lunes, noviembre 28, 2011

LOS HURAKANES


Fue a principios del año 2000 cuando monté este combo junto a los Mala Fama, Diego e Isra. Luego vendría Koldo Lasa para darle a la batería.
En su dia Diego me comentó algo para tocar material de Mala Fama en uno de los aniversarios del Black Rose. Yo, por mi parte, le propuse hacer algo nuevo; tenía un montón de material escrito en casa. Fue así como nacieron Los Hurakanes.
Durante un tiempo nos dedicamos a recorrer el circuito local de conciertos y a grabar demos. Mas adelante Diego dejaría la banda para instalarse en Donosti y se incorporaría Luisillo Kalandraka. Juntos pasamos buenos ratos metiendo mucho ruido en un local en el centro de la Txantrea y haciendo nuestros bolos allí donde metimos el morro.

Grabacion de "Lanera"
Entremedio de toda esta historia realizamos la canción del Nafarroa Oinez 2005, "Lanera". Los Hurakanes sirvieron de base ritmica, junto al acordeonista de Lakuntza, Edor Zubeldia y el cantante de Leihotikan, Gorka Armendariz bajo el nombre de Ataka Kolorez. La letra fue de Castillo Suarez. La grabamos en Sonido 21 bajo la produccion de Marino Goñi.Aquí tenéis un link donde podeis escucharla:
http://www.erentzun.net/oinez/Abestiak/21/Abestia23E.htm


Isra
En el 2005 preparamos el que sería nuestro primer y ultimo disco "Veneno". Por aquel entonces yo empezaba con mis clases de grabación digital y usé esta historia para poner en practica mis conocimientos. El disco se grabó en un piso en la Rotxapea donde vivía en esa época. Lo masterizó Josean Olaberri en su estudio de la parte vieja de la ciudad. Hiart Leitza, de Skalariak,  metió teclado y coros en la segunda revisión de "Buonasera", que nada tiene que ver con la actual de Vendetta. También incluimos un par de versiones: el "Presta" del Tri de Mexico y "Amor Frances" de Los Redonditos de Ricota de Argentina, ambas muy buenas bandas del otro lado del charco y unos desconocidos por estas tierras, una pena!!...........  


Al poco tiempo de grabar este disco aparcamos el proyecto  y tiramos las llaves al mar; en el recuerdo quedan estos temas. Hoy me he reencontrado con el Master en un cajón y desde ahora tendra su sitio en este pequeño espacio digital, en libre descarga para tod@s ustedes, a un solo golpe de ratón:
http://www.mediafire.com/?3o0y2vxrhjfb8dm