viernes, noviembre 11, 2011

NONLINEAR


En abril de este mismo año, durante el Puro infierno Tour 2011 con Vendetta, hicimos una pequeña gira por Alemania y Suiza.
Dos fechas en Alemania: Kiel ciudad próxima a Hamburgo y Aalen, bastante mas al sur. Entremedio una fecha en Suiza en la sala Kuzeb de Bremgarten, una pequeña ciudad donde siempre hemos tocado desde el principio de los tiempos (creo que he perdido la cuenta). Parada obligatoria para descargar nuestra música y de paso  saludar a nuestros viejos amigos.
Bremgarten
Esta vez tocábamos dentro del  Osterfestival festival junto a tres bandas y un Dj: Two Boys Sandwich Club, Vendetta, NonLinear y DJ Matscho era el cartel si no recuerdo mal. A los primeros no  les presté demasiada atención,  vi un poco y me marché a cambiarme, luego llegaría nuestro turno.
Pasada la primera banda salimos a las tablas y el ambiente ya era un horno a 200 grados, como suele ser siempre en Bremgarten. Tuvimos un publico entregado desde la primera nota, que no paró de bailar durante todo el bolo. Después de la actuación subimos a las habitaciones que hacían la función de camerino, con la camisa empapada en sudor echamos unos tragos y nos cambiamos tranquilamente. Después de un rato bajé para ver al siguiente grupo.
Dejemos que sean ellos los que se presenten.
Desde Italia NONLINEAR:

Nonlinear son dos idiotas.
A menudo se refieren a ellos en el extranjero como "Electro-Punk Party".
A veces los ves en directo como dúo,depende del día ,también pueden ser tres o cuatro payasos que juegan y se hacen un lío por encima y debajo del escenario,actualmente se encuentran en la promoción de su nuevo single "Kill the Engineer", publicado en febrero de 2011.
En 2010, Nonlinearl han promovido su segundo larga duración en 12 países, logrando casi 60 conciertos al año.
En estos 4 años de carrera han recibido todo tipo de elogios e insultos, pero se han descrito siempre como algo difícil de definir.

http://www.nlstheory.com/ 

Nonlinear
Volviendo al festi... Yo bajaba la mar de tranquilo  a ver el bolo y en cosa de 5 minutos acabe en las primeras filas bailando como un poseso en compañía del primo Ruben, entregados al Electro punk party.
La banda me pareció buenisima, original e innovadora. Solo iban dos tíos (en ocasiones van tres o cuatro), tocaban guitarra y batería sobre bases electrónicas repartiéndose las voces entre los dos  y haciendo  un espectáculo muy divertido. Me enganche a esa locura durante el resto del concierto.
Damos paso al Dj, para esa altura del festival andaba bastante txisporro... Recuerdo escobas volando, cervezas de litro con tapón de gaseosa konga, intentos de conversación en todo tipo de idioma, etc
A la mañana siguiente desperté y junto a mi en la almohada habia un disco de Oriental Beats volumen 2. Supongo que sería un regalo de Dj  Matscho. Hoy es buen momento para desempolvarlo mientras escribo estas lineas y si pasa Nonlinear por vuestra ciudad ir a verlos pasareis una buena ELEKTRO PUNK PARTY.