miércoles, diciembre 07, 2011

WALKING DEAD


Nunca me ha interesado demasiado el tema de los zombies en la gran pantalla. Es mas... siempre que veo que una película trata sobre el tema en cuestión, automáticamente deja de interesarme y paso pagina. Pero con Walking Dead he hecho una excepción; ya sea con el comic o con la serie de Tv que empezó a emitirse el pasado año.
Lo de Walking Dead es algo totalmente adictivo, siempre me han fascinado las historias  apocalípticas. Películas como el único superviviente (The Quiet Earth)  o el magistral  comic "El ultimo recreo" de los argentinos Horacio Altuna y Carlos Trillo que devoré en su día, son mis obras preferidas del genero. Sería muy grande que algún productor avispado llevara al cine El Último Recreo.
A  grandes rasgos de lo que va Walking Dead, es de un mundo apocalíptico. Se supone que por algún virus o vaya usted a saber qué, los humanos se convierten en "simpaticos" zombies en busca de algún organismo que echarse a la boca, y de como los supervivientes de la catastrofe luchan por seguir enteros.

Nº 92
El creador de esta historia y guionista del comic es Robert Kirkman junto a Tony Moore como dibujante, reemplazado por Charlie Adlard a partir del numero 7. Robert Kirkman también  supervisa la serie de Tv junto al Director  Frank Darabont.
La adaptación del comic hasta el momento a la pequeña pantalla me ha gustado bastante y los cambios que se han hecho respecto al comic también. Me parece bien que alarguen la vida de Shane y me encantó el desenlace de  Sophia entre otras cosas.

En la actualidad la serie de TV va por el capitulo 2x07 y retomará la temporada el 12 de febrero. Éste 14 de diciembre saldrá el nº 92 del comic. Pues así están las cosas, así que ya sabéis los que sois un poco reticentes con el tema zombie, como yo. olvidaos de eso y meteos en el mundo de los MUERTOS VIVIENTES........