miércoles, febrero 08, 2012

VaN HaLen Is BAck


Seguramente casi todos los que améis la guitarra conozcáis y adoréis a este tío: EDDIE VAN HALEN. Revolucionó este instrumento durante la década de los 80. Muchos han sido los guitars heroes que han intentado ponerse a su altura sin conseguirlo. Este tipo es un auténtico extraterrestre de las seis cuerdas, aparte de ser un excelente compositor como ha demostrado durante todos estos años con su banda Van Halen, junto a su hermano Alex a la batería.


Como muchos sabréis años atrás, en el 2007, hubo una reunión de los Van Halen originales con David Lee Roth a la voz, realizando una larga gira por EEUU. Pues bien, la cosa ha ido mas lejos y se han atrevido con la grabación de un nuevo disco "A Different Kind Of Truth" que salia a la venta ayer, 7 de febrero.
Tras una primera escucha, y una segunda mientras escribo estas lineas, puedo asegurar que han grabado una maldita MARAVILLA, me parece buenisimo lo que han hecho. Las primeras sensaciones son como si fuera una continuación natural de "1984", como si se hubiera parado el tiempo durante todos estos años.
El single de adelanto "Tatoo" la verdad es que no me llamó demasiado la atención y después de escuchar el resto del disco me parece de lo mas flojito.

Un 12 para Van Halen por facturar un disco de puro rock de calidad.Y como siempre espero que su gira pase por estas tierras aunque lo único malo de esta banda es precisamente eso, que no suelen salir de su país en sus tours.