jueves, abril 26, 2012

VenDeTTa en El SahAra


El pasado día 7 de Abril el grupo Vendetta viajaba a los campamentos de refugiados Saharauis situados en Tinduf al suroeste de Argelia para dar un concierto el jueves día 12 en el campamento "27 de febrero" junto a otros actos a lo largo de una semana, invitados por las Brigadas Sumud.

Entre otras cosas uno de los días visitamos la escuela de música y fue un gran experiencia el poder tocar con profesores y alumnos , compartir sus canciones, me pareció muy interesante lo que hacían, e incluso llegamos a tocar junto a ellos uno de sus temas el día del bolo.Me habría gustado ir mas allá y haber pasado mas tiempo haciendo algo juntos pero no hubo demasiado tiempo para ello.
Otro de los momentos especiales fue el tocar junto a los chiquillos de la guardería arriba os adjunto un vídeo del momento; es curioso lo que te pasa por la cabeza en esos momentos, siempre andas tocando esos temas en el local o en escenarios con bonitos focos y de repente te ves tocando en el patio de un colegio  para los hijos nacidos del  destierro, te das cuenta del brillo de sus ojos y sientes sus corazones latiendo fuertisimoooo "Buonasera" estos chicos serán imparables.
Visitamos el centro de minusvalidos,heridos de guerra,ministerio de cultura,campamentos colindantes, las entrañas del desierto; un montón de experiencias, sensaciones...... Tras sorbo y sorbo de te saboreamos el tiempo y como siempre se pronunció  dulce como la vida, suave como el amor y amargo como la muerte. Vimos pasar el espíritu errante de los nómadas del desierto, su sabiduría, sus risas, sus arrugas en el rostro, sonaron sus viejas canciones e historias, la esperanza de volver al hogar.......  parece que  el mundo se detiene y  las noctambulas estrellas son  testigo.
Toda la suerte del mundo para esta gente y con la ayuda de todos que poco a poco vayan alcanzando todos sus objetivos.

SALAM ALAYKUM
السلام عليكم