viernes, mayo 04, 2012

Las BelladONa


Fué a principios de los 80 cuando nació esta banda de Iruña: las BELLADONA, creada íntegramente por mujeres. Josebe a la voz, Aurora Beltran a las seis cuerdas, Puri al bajo y Marieta a la batera.
Repasando mis archivos de vídeos antiguos me he encontrado con una vieja filmación de las Belladona y no he dudado un segundo en subirlo a mi canal de youtube. En dicha filmación se encontraban un par de temas grabados "vete tu a saber donde" de los temas:  "Golpe tras golpe" y "Educación". De esta última canción es el vídeo que  comparto en este blog con todos vosotr@s.

Durante los 80 tuve la suerte de ver a esta banda en varias ocasiones y a mi me parecian muy buenas, tocaban muy bien sus instrumentos y contaban con un buen puñado de buenos temas. Me gustaba mucho una versión que hacían de los Clash "Death or glory" no incluida en su primer y único álbum "Las mujeres y los negros primero". Hoy en día es casi imposible conseguir su disco debut por lo que voy a compartir un link donde podeis descargar ese album entero en formato mp3:

Este disco fue publicado en 1986 y  podemos encontrar los temas "Educacion", "Mambru","Como puedes chutarte el tiempo" y el clasico  "Te hará sentirte mejor" canción que posteriormente siempre acompañara  a Aurora Beltran en su banda Tahures Zurdos, donde Aurora se consolidaría como una excelente compositora hasta el 2004, para seguir con su carrera en solitario hasta el  día de hoy. Algunas de sus compañeras al terminar Belladona formarian Matraka.
 
Ha sido una grata sorpresa el reencontrarme con esta filmación y recordar a esta gran banda. Joder!!!!!....ya que hay tanto revival ultimamente de bandas ochenteras , seria un puntazo volver a estas mujeres de vuelta sobre un escenario.Bueno  yo  lo dejo caer...................