martes, junio 05, 2012

PIraTA


Pirata es un personaje de comic creado por el dibujante Jose Angel Lopetegui, que va por su cuarto volumen, lanzados por la editorial Saure.
El pasado año nació el proyecto de llevar a Pirata a la pequeña pantalla como serie animada de TV. Comiendo un día con Josean, me ofreció hacer la sintonía para la intro de lo que será la serie. Yo, por mi parte, le enseñé mi pequeño estudio y algunas ideas musicales que podrían encajar en la historia.
Acepté el proyecto encantado y enseguida me puse manos a la obra. Lo primero fue hacer una base onda hip hop acompañada de algo de vientos, grabados por Ruben y Pello de Vendetta y niños cantando;. Convencí a  Bego para que pusiera la voz en el tema y me di cuenta de que igual no hacían falta niños cantando, recordé que por ejemplo en los Simpson la voz de doblaje de Bart la hace una mujer y me gusto el resultado, así que lo deje así.
Hace poco Josean me mando lo que sera la intro de la serie a lápiz,  lo que demuestra que la historia va para  delante y se prevé que para final de año se pueda empezar a trabajar en la serie. La verdad que tiene un encanto especial el ver el esquema de la intro al desnudo, a lápiz.
Os adjunto un link al blog de Josean donde podéis adentraros al universo de este dibujante:
http://lopetegi.blogspot.com.es/