viernes, octubre 19, 2012

SteVE VaI & BillY SheeHAn


Damas y caballeros, con todos ustedes... Steve Vai y Billy Sheehan!!!
Desde luego cada vez que se juntan estos dos monstruos en una escenario automaticamente éste se convierte en "Dinamita pura". Estos dos tipos tenían que estar unidos de por vida, musicalmente hablando.
Diamond  Dave los unió en su primera formación como artista en solitario tras abandonar a los hermanos Van Halen y no pudo estar mas acertado; junto a Gregg Bissonotte a la batería ,crearon una de las bases rítmicas mas poderosas de la época.
Me encantan los discos que grabaron juntos "Eat´em and smile" y "Skyscraper" ,el primero sobre todo.  Creo que fue en el 91 la primera que vez que vi a Steve Vai en directo, fue en Barcelona cuando David Coverdale lo fichó como mercenario para su banda Whitesnake. Presentaban "Slip of the Tongue", un disco que no me gustó especialmente, pero bueno, ahí tenía delante de mi a Steve Vai y Tommy Adridge volviéndome loca la cabeza; tocaron de maravilla, casi me olvide del resto de la banda.
El estilo de Steve es una mezcla entre Beck y como no Van Halen, alumno aventajado de Satriani, ha sabido labrarse un carrera brillantísima a las seis cuerdas. Lo mismo podemos decir de Sheehan.
En el vídeo que os adjunto podéis verlos sacando fuego de sus instrumentos recientemente... ¡¡¡Muy grandes!!!.