martes, enero 31, 2012

MEGAUPLOAD


La semana pasada pasada el FBI cortaba la cabeza en una ejecución publica en la plaza del pueblo de uno de los servidores de almacenamiento mas importantes del mundo: Megaupload. El cierre ha hecho temblar y cagarse de miedo a todos los servidores del gremio. Parece ser que se ha dado el pistoletazo de salida en la persecución de las descargas ilegales en favor de los copyright.
Hablando de esto con  gente cercana te dicen:
-A ti te vendrá bien como músico que se protejan tus obras, será "Bueno" para las músicos.

"Bueno" para los músicos es el directo. Las actuaciones es de lo que vivimos.
"Malo" para las discograficas; ya he perdido la cuenta de los años que no he visto un centimo de royalties (dinero que se da al artista en proporción  por la venta de discos vendidos) y algunos discos hemos vendido... Tampoco una barbaridad, pero se han vendido.
Echando la vista atrás, la industria musical, osea las discograficas, se empezaron a ir al garete en el momento que entró en el mercado el maldito formato Cd y hoy día está todo lo suficientemente digitalizado para obtener cualquier copia sin perder la mas mínima calidad de sonido y dudo mucho que la industria llegue a controlar sus originales intactos.
Yo por mi parte jamás he dejado de comprar vinilos y allí donde haya una tienda o una pagina que los venda ahí estaré yo metiendo el morro y gastándome mis perras, pero no quiero reivindicar la vuelta al vinilo, tampoco le veo mucho sentido.

Por otro lado:
"Confieso que me he beneficiado constantemente del servicio megaupload":

Primero: No soporto la programación de TV. No me gusta nada, excepto un par de cosas, por lo que estos servidores me permiten crear mi tv a la carta: pelis, series, documentales...

Segundo: He descargado algo de música, muy poco, ya que suelo usar Spotify para escuchar las novedades, aunque hay tanta información en esa pagina que me supera y me ralla un poco.

Tercero: Me gustan los piratas, poseo grandes ediciones piratas en mi colección de discos. El pirateo siempre ha existido y siempre existirá.
¿Quién no ha fantaseado alguna vez con esos encantadores tipos surcando los océanos en sus latas de sardinas, robando el oro a los emperadores, molestando a los gobernadores, enterrando tesoros y tragando barriles de ron?

Cuarto y ultimo punto: No voy a patalear ni lloriquear por el cierre de este servidor o los que vengan. Entiendo que hay que proteger el arte y a fin de cuentas, la gente de megaupload han echo una gran fortuna a costa de muchos artistas, dibujantes de comics, escritores, actores, guionistas, etc. Siempre que pienso hacia donde va la industria del arte ya sea música, cine, literatura, siempre llego a la misma conclusión.
No tengo la mas mínima idea.