sábado, octubre 13, 2012

GuL MakAi

Gul Makai, o Malala Yousafzai (su nombre original ),es una de los nuestr@s, una bloguera, alguien que como tod@s nosotr@s hace de su blog una gran ventana al mundo, alguien que compartía sus crónicas diarias de la  realidad en el valle del río Swat (Pakistan), bajo el dominio talibán.
A Malala le pegaron un tiro en la cabeza el pasado 9 de Octubre, a sus 14 primaveras, entre otras cosas por defender  algo tan básico y tan inocente como que una niña pueda asistir al colegio ¿En serio existe alguna ley divina que ponga en duda esto?.
Desde este Blog quiero mandar toda mi Solidaridad para nuestra compañera Gul Makai y su pronta recuperación para poder seguir disfrutando sus escritos.



Jueves 15 de enero: Noche de disparos"Hubo disparos de artillería toda la noche y me desperté tres veces. Pero como no había escuela, me levanté más tarde, a las 10. (...) Hoy leí mi diario escrito para la BBC (en urdu) y publicado en el periódico.

A mi madre le gusta mi seudónimo "Gul Makai" y le dijo a mi padre, ¿por qué no cambiarmos su nombre por el de Gul Makai? A mí también me gusta, porque mi nombre verdadero significa "dolor afligido".

Mi padre me contó que hace unos días alguien le trajo un copia impresa de este diario diciendo lo maravilloso que era. Mi padre sonrió, pero ni siquiera podía decir que eso había sido escrito por su hija".

Gul Makai