martes, octubre 15, 2013

ResTAurAciÓN de La VIejA CHarVeL




Afilando la Charvel en el 90, primer concierto de Mala Fama
Uno de los regalos que me hicieron este cumpleaños fue un mástil Jackson para mi vieja Charvel. Como ya os comenté en una entrada anterior, la Charvel tenia la pala rota y era hora de restaurarla. Estos últimos años solo la llevaba como segunda guitarra  a los conciertos donde había que coger un vuelo; ésta la facturaba como frágil  (mas hostias de las que tiene imposible!!! ) y la oficial la subía al avión como equipaje de mano. Esta guitarra es una Charvel modelo 650 hecha a principios de los 90, me gusta mucho como suena, pero la verdad que la tenia un poco abandonada.



Antigua pala dstrozada
El mástil que le he puesto ahora es un Jackson ya que no hubo manera de encontrar el original y pensé que uno Jackson daría igual al ser de la misma casa, pero me encontré con el problema de que el nuevo mástil contaba con 24 trastes y el antiguo tenia 22, entonces a la hora de quintar todo se me iba medio tono abajo en el traste 12. 
Así que tome la decisión de darle a la lima y a la lija (todavía tengo agujetas en los brazos!!!), rebajar los trates de 24 a 23 y rebajar el mástil a la altura del antiguo mástil.

Una vez terminado de lijar todo, atornillo el mástil, le hago el quintaje sin problema; los golpes y falta de pintura que hay en el cuerpo de la guitarra los dejo como están ya que son cicatrices del pasado, tras cada golpe de esta guitarra hay una historia.
Abajo vídeo checkeando la guitarra.