martes, mayo 05, 2015

Africa


Sale el sol, mírame, descúbrete
Sin pudor, muéstrame tu cicatriz
África
Ojos que miran al mar
En la oscuridad
Ritual
Tierra contra fuego
Revivir entre estatuas de marfil
África
Tus hijos regresaran
Y este canto volverá

Hacia la inmensidad
!! VIDA!! !! VIDA!! !! VIDA!!
En África
Rozar la eternidad
!! VIDA !! !! VIDA !! !! VIDA !!
En África

Atrape, sombras con las manos
Dibuje, tu cuerpo a contraluz
África
Aliento y resurrección
Lejos el dolor
A bailar sintiendo la lluvia
Y saltar con el barro en nuestros pies
África
Grietas que nos abrirán
Las puertas de atrás

Hacia la inmensidad
!! VIDA!! !! VIDA!! !! VIDA!!
En África
Rozar la eternidad
!! VIDA!! !! VIDA!! !! VIDA!!
En África


Javier Etxeberria

miércoles, febrero 11, 2015

jueves, enero 15, 2015

Sangre y Revolución


Black Power en Tokyo
Orgullo Tuareg
El fuego y la arena grabado en la piel
Rastafaris de Brixton
Mayo de Paris
El octubre rojo
Los sin tierra en Pekín

Volverán los caminos
Hacia la rebelión
Cantaremos de nuevo
Sangre y revolución

Apaches en Harlem
Mapuches al sur
Tambores de guerra sacuden la luz
Gudaris de Vallekas
Revuelta Zulú
Tribus de la noche
Muerte a la esclavitud

Volverán los caminos
Hacia la rebelión
Cantaremos de nuevo
Sangre y revolución

¿En quien confiar?
¿En quién tener fe?
Nuestro es el destino
La esperanza también
La tierra, la furia
Los barrios sin luz
Las manos vacías
Muerte a la esclavitud

Volverán los caminos
Hacia la rebelión
Cantaremos de nuevo

Sangre y revolución

Javier Etxeberria

lunes, diciembre 29, 2014

Nothing but a child


Llevo un tiempo dentro del universo de Steve Earle. "Copperhead road" es un disco fantástico que esta  animándome los días esta temporada, y como no podía ser de otra manera "Nothing but a child" será la encargada de deleitarnos la entrada navideña de este año.

jueves, diciembre 11, 2014

Polvora


Soy un cerebro en llamas
Quemando sentimiento
Escupo energía
Contra el aburrimiento
Siempre fuimos los mismos
Nunca vendimos sueños
Probé todos tus vicios
En aras del deseo
Enciendes
Tú prendes el fuego
Somos
!! POLVORA!!  !! POLVORA!!
Soy una bomba andante
Un kamikaze ardiendo
Gaste mis siete vidas
Huyendo del infierno
He visto en tus ojos
El rojo del sarmiento
Cuando muerdes mi cuello
Cuando siento tu aliento
Enciendes
Tú prendes el fuego
Somos

!! POLVORA!!  !! POLVORA!!

Javier etxeberria

domingo, diciembre 07, 2014

Polvora Boceto


Soy el coloso en llamas
Perdí el equilibrio
imperdibles en el cuello
cicatrices en el pecho
Nuca vendí sueños
y tu enciendes mi fuego

Somos Pólvora
Somos pólvora

Soy una bomba andante
Un kamikaze ardiendo
Gaste mis siete vidas
huyendo del infierno
A veces me pregunto
Cuando prenderemos la mecha

Somos Pólvora
Somos pólvora

Javier Etxeberria

sábado, noviembre 29, 2014

Imágenes de Las Azores

Este verano tuvimos la oportunidad de visitar las portuguesas islas Azores. Dicen que una imagen vale más que mil palabras... aquí van unas cuantas que hice durante el viaje.












viernes, octubre 10, 2014

Concierto homenaje a Eskroto


Esta vez fue la comisión de fiestas del pueblo de Antsoain, junto al grupo Marianitoz Blai, los que el pasado día 19 de septiembre le rindieron un sentido homenaje al gran Eskroto.
Allí nos presentamos un servidor con guitarra al hombro, antiguos miembros de Tijuana y los Huajolotes, los Zopilotes, Gari de Hertzainak,  Txerra de RIP , Kutxa de Ultimatum, Aitor de Lehendakaris, los Marea y el bertsolari Silbeira.

Dos semanas antes del evento me junté con Mikel "Barullas" y me preguntó si me apuntaba a la historia; sin pensarlo dos veces le dije que sí. La verdad es que me apetecía muchísimo y fue un autentico placer compartir la velada con todos esos titanes.

Poco voy a contar a estas alturas sobre Eskroto que no se haya dicho ya, en esta mismo blog sin ir mas lejos le dedique una entrada en su día.

Algunos tuvimos la suerte de conocerlo en vida pero, para aquellos que no tuvisteis esa suerte, adjunto una entrevista de una hora veinticinco minutos que se le hizo en el 2003, donde él mismo da un repaso a su carrera profesional de la manera que el mejor sabia hacerlo, frente a los micros de la Eguzki Irratia :



Se acerca el otoño en Iruña y me resultara raro pasar por la plaza San Francisco y no ver a Eduardo Jujano vendiendo castañas o pasar por la puerta del Zuriza y no ver al Eskroto echando el vermut.
La vida sigue......

lunes, septiembre 01, 2014

En el Vecindario - Tom Waits



los huevos persiguen al bacon por la sartén
y las palomas temerosas junto a la cuerda de la campana de la torre
y los perros volcaron los cubos de la basura la otra noche
siempre hay obras molestándote

en el vecindario
en el vecindario
en el vecindario

el Viernes hay un funeral y el Sábado es una boda
Sey tiene una pistola junto a la caja registradora
y los malditos camiones de reparto, hacen demasiado ruido
y ya no nos reparten la mantequilla

en el vecindario
en el vecindario
en el vecindario

Big Mambo, está pateando a su viejo sabueso gris
y los niños no pueden conseguir helado porque el mercado se quemó
y los sacos de dormir de periódico vuelan avenida abajo
y ese maldito camión me tiene encerrado otra vez

en el vecindario
en el vecindario
en el vecindario

hay un par de chicas Filipino riendo tontamente junto a la iglesia
y la ventana está destrozada y el dueño no está en casa
y Butch se unió al ejército, si, ahí es donde ha estado
y el martillo perforador está socavando las aceras otra vez

en el vecindario
en el vecindario

en el vecindario

domingo, junio 22, 2014

Nuestro es el sol


El camarada Nitrofosca ha dado el pistoletazo de salida en su carrera hacia Ajuria Enea. En la imagen podemos verle posando para el documental "Imserxo, Androides en el parlamento".
Hace poco tiempo hubo una nueva colisión espacio temporal donde Max Nitrofoska y Benedicto Elektrokaos dimos rienda suelta a nuestros viejos y desgastados circuitos. De ahí  salieron tres nuevas canciones para el Imserxo:  "Bienvenidos al Imserxo", "Luz Blanca" ,"Nuestro es el sol" y una nueva revisión de "La Makina".
En este link podéis descargar los siete cortes realizados hasta el momento:

http://www.mediafire.com/download/10a35795pkug2y7/IMSERXO.rar

Enlazes a Soundclound:

https://soundcloud.com/imserxo/nuestro-es-el-sol
https://soundcloud.com/imserxo/luz-blanca
https://soundcloud.com/imserxo/bienvenidos-al-imserxo
https://soundcloud.com/imserxo/lamakina-nueva


sábado, mayo 17, 2014

Vendetta sala Totem 16/5/14



Continuamos con el universo Barricadero.
Estar dentro de un grupo de música a veces trae momentos totalmente mágicos que dan sentido al estar dentro de este tipo de profesión, y uno de ellos llego ayer a la noche en el concierto que realizamos en la sala Totem de Iruña; interpretamos la canción Ciudad Desolación junto Alfredo Piedrafita...  !!que deciros!! Fue muy grande compartir electricidad junto a este monstruo de las seis cuerdas.
Además de Alfredo pasaron por el escenario Ada y Paco de Benation, Iker Piedrafita y José Germán.
Ayer nos dimos el gustazo e incluimos un montón de temas que habitualmente no solemos incluir en los repertorios.
Las tres fechas que realizamos seguidas esta semana,  pasaron factura y pido disculpas a los asistentes por algún "gallico" con el que os pude deleitar en los últimos compases del concierto.
Por lo demás un puto placer como decimos nosotros en la banda, las actuaciones del jueves en Salamanca y del miércoles en Vallekas !!!muy grandes!!! (gracias a la gente´de la Hebe y de la Jimmy Jazz por hacernos sentir como en casa).


viernes, abril 18, 2014

Barricada 1984


Parece que últimamente han andado revueltas las aguas en el seno de Barricada,  por mi parte me he adaptado bastante bien a  la nueva situación.... espero con ganas lo nuevo del Boni; en su anterior disco en solitario se pueden encontrar pequeñas joyas como "Espera Maldita",  "Peligroso animal de compañía" o "Acabando a tu lado". He disfrutado la nueva trilogía del Drogas, en especial Alzheimer; me ha llamado la atención la calidez analógica de los estudios K de Iruña donde está grabado, parece que están tomando una dirección muy interesante con tecnología  analógica  y me está gustando bastante lo último que he escuchado salido de ahí. El nuevo proyecto de Alfredo, Iker y Agnes pinta muy bien y seguro que sale algo tremendaco.
Así están las cosas hoy en día y habrá que hacerse a la idea que los Barri se despidieron para siempre, pero en esta entrada quiero echar la vista atrás, concretamente hasta 1984.
En la escuela corría el rumor de que Barricada iba a salir en televisión, todo un acontecimiento en aquella época, en una de esas maratones de 24 horas que Radio 3 emitían en la UHF (hoy la 2) .
Barricada eran los nuestros, la banda de nuestra ciudad. Esa noche en mi casa me suena que alguno de mis hermanos pasó la noche medio en vela mirando el televisor para ver esa  actuación, yo me quedé dormido y con el tiempo me olvidé completamente de aquello.
Hoy en Youtube, por casualidad, me he encontrado con aquella actuación y me ha venido a la cabeza aquella historia. Ahí tenemos a los Barri echos unos jovenzuelos, dándolo todo; Alfredo recién llegado a la banda, Mikel aporreando la batería... (emotivo documento), el Drogas salvando las tesituras vocales de Sergio y el Boni correteando por el escenario.
La máquina estaba lista para patear culos durante 30 años !!!Se dice pronto!!!!