jueves, abril 26, 2012

VenDeTTa en El SahAra


El pasado día 7 de Abril el grupo Vendetta viajaba a los campamentos de refugiados Saharauis situados en Tinduf al suroeste de Argelia para dar un concierto el jueves día 12 en el campamento "27 de febrero" junto a otros actos a lo largo de una semana, invitados por las Brigadas Sumud.

Entre otras cosas uno de los días visitamos la escuela de música y fue un gran experiencia el poder tocar con profesores y alumnos , compartir sus canciones, me pareció muy interesante lo que hacían, e incluso llegamos a tocar junto a ellos uno de sus temas el día del bolo.Me habría gustado ir mas allá y haber pasado mas tiempo haciendo algo juntos pero no hubo demasiado tiempo para ello.
Otro de los momentos especiales fue el tocar junto a los chiquillos de la guardería arriba os adjunto un vídeo del momento; es curioso lo que te pasa por la cabeza en esos momentos, siempre andas tocando esos temas en el local o en escenarios con bonitos focos y de repente te ves tocando en el patio de un colegio  para los hijos nacidos del  destierro, te das cuenta del brillo de sus ojos y sientes sus corazones latiendo fuertisimoooo "Buonasera" estos chicos serán imparables.
Visitamos el centro de minusvalidos,heridos de guerra,ministerio de cultura,campamentos colindantes, las entrañas del desierto; un montón de experiencias, sensaciones...... Tras sorbo y sorbo de te saboreamos el tiempo y como siempre se pronunció  dulce como la vida, suave como el amor y amargo como la muerte. Vimos pasar el espíritu errante de los nómadas del desierto, su sabiduría, sus risas, sus arrugas en el rostro, sonaron sus viejas canciones e historias, la esperanza de volver al hogar.......  parece que  el mundo se detiene y  las noctambulas estrellas son  testigo.
Toda la suerte del mundo para esta gente y con la ayuda de todos que poco a poco vayan alcanzando todos sus objetivos.

SALAM ALAYKUM
السلام عليكم

jueves, abril 05, 2012

La PriMA JaNIs


El pasado martes día 3 de abril me acercaba a la sala  Black Rose de Burlata para ver el concierto de La Prima Janis que por el nombre  deduciréis que se trata de una banda tributo a Janis Joplin, nacida aquí mismo en Iruña hace varios años. Por lo general no suelo prestar mucha atención a la gran invasión de bandas tributo de artistas clásicos que tanto abundan ultimamente pero el caso de esta banda es algo excepcional.

Primero porque nunca volveremos a ver Janis en directo; desgraciadamente esta gran mujer nos abandonó muy pronto, en 1970, con tan solo 27  años. Para que os hagáis una idea del sentido del humor de esta mujer, en su testamento Joplin donó $ 2500 para realizar una fiesta en su honor en caso de su desaparición. Alrededor de 200 personas recibieron invitaciones para la fiesta que decía: "Las bebidas invita Pearl (mote de Janis)".
Y segundo porque lo hacen realmente bien. Es increíble la semejanza entre la voz de Arantxa Ojeta y Janis. Algo realmente complicado, ya que Janis tenía un registro muy especial y característico. La banda que le acompaña no se quedan mancos, todos grandes músicos de la city curtidos en mil batallas.

Mi primer disco de Janis, perdón, mejor dicho de su primera banda, Big Brother and the Holding Company lo encontré en la casa de un amigo. Estando ojeando la vieja colección de discos que tenia de su padre, un poco apartado del resto, me encontré el "Cheap thrills" con su acojonante portada, dibujada por el gran Robert Crumb. Le dije a mi colega:


- Joederr!! esto tiene buena pinta ¿por qué los tienes abandonados?
-Por mi como si te los llevas, total no les hago ni caso.

Así fue como descubrí y  me introduje en la música de Janis. En ese disco estaban "Piece of my heart", "Summertime," "Oh sweet mary" entre otras... ¡¡Qué mejor forma de empezar!!

Si queréis profundizar un poco en las raíces de Janis os voy a recomendar a un cantante llamado Roky Erickson voz de la banda de los 60 13th  floor elevators... aunque yo os recomiendo todo lo que hizo en solitario durante los 70. La primera vez que lo escuche me quedé flipado con su voz. Era un cruce entre Mick Jagger y Janis Joplin en masculino. Mas tarde descubrí que Janis era una de las acompañantes de la 13th  floor elevators antes de dar el salto a la fama, incluso llego a cantar con ellos en varias ocasiones planteándose unirse a la banda ya que Roky fue una gran influencia para Janis.
En fin, a lo que íbamos, todo un placer ver un directo de esta banda tributo, que mantien vivo el legado de Janis.

Cambiando de tema por completo quiero comentaros que estos dias de Semana Santa Vendetta viaja al Sahara una semana. Así que tendré abandonado el blog durante un tiempo, espero volver con una gran historia del desierto.



martes, marzo 27, 2012

水琴窟 FeaT. 上原ひろみ SuiKINKutsU


SUIKINKUTSU ufff vaya temazo!!! Adoro a estos tipos los japoneses TOKYO SKA PARADISE. Con Vendetta rendimos nuestro pequeño homenaje a esta banda, cada noche, cuando tocamos el "Love Theme From The Godfather" como buenamente podemos, lo mas fiel posible a como la hicieron ellos en el fantastico "Wild Peace".

Desconocía por completo la salida del mini LP "Goldfingers" editado en el 2010 y es ahora que lo he descubierto. Es una autentica maravilla, sobre todo para los amantes del buen Ska-Jazz. En este disco se incluyen 6 perlas entre las que se incluye este "suikinkutsu", donde se hacen acompañar del virtuosismo de la pianista  Hiromi Uehara.

Un suikinkutsu, literalmente "cavidad de agua", es un elemento decorativo de jardín e instrumento musical.  Es un recipiente con un agujero en la base y colocado al revés. Las gotas de agua caen a través del agujero y al golpear el agua almacenada, producen un agradable sonido parecido al de una campana o al instrumento musical japonés koto.

Pues lo dicho, disfruten de este manantial musical, directamente desde el país del sol naciente.

miércoles, marzo 21, 2012

VeNDeTTa AndaLUcIa TouR 2012 by LUisiLlo KalAndRakA


Ya he finalizado la mudanza  y poco a poco la vida va volviendo a la normalidad (Es increíble la cantidad de trastos que uno puede tener en casa). En medio del traslado Vendetta se acercaba a Andalucia a dar cuatro conciertos en cuatro localidades de la tierra de la aceituna. El propio LUISILLO KALANDRAKA bajista de la banda os cuenta en esta crónica como vivió la experiencia en sus carnes:

"Etxarri-Aranatz  Nafarroa 08/03/2012
7.00 am. Como diría alguno, estas son horas de llegada de los músicos a sus casas, pero en este caso era hora de salida para Andalucía, expectación máxima, no es la primera visita a tierras andaluzas, pero esta vez con cuatro fechas por delante, ganas e incertidumbre a partes iguales, son sensaciones que se mezclan siempre que se va a explorar nuevos territorios, ante todo “actitud”
Empezamos la gira, nos saluda el primer percance, la furgoneta que no quiere arrancar, lo típico en estos casos, grúa, taller, conclusión dos horas y media más tarde de lo previsto nos ponemos en marcha con el tiempo para comer y para estirar piernas ya gastado antes de salir de casa, no hay nada que nos tumbe un bolo, ante todo “actitud”.
Llegamos a granada a las 6.30 de la tarde y allí estaba la primera alegría después de tanto kilómetro, en la puerta de la sala Planta Baja estaba Xanklete, promotor de esta gira andaluza y amigo de hace ya tiempo, abrazo de rigor y rápido a montar todo mientras nos las veíamos para aparcar la furgoneta por esas calles granadinas tan anchas…….probar sonido, medio cenar un par de birras y dos de esas enormes tapas y a tocar………..la velada la había empezado ya con Punkpinela, curioso grupo de granada,  no puedo explicaros el estilo, hay que verlos………
Salimos como siempre, con ganas y la verdad es que disfrutamos de lo lindo, una salita pequeña pero acogedora, gente con muchas ganas de bailar, vamos perfecto .
Después de darlo todo en el escenario fuimos a darlo todo al kebab de la esquina, y de ahí a tomar un par de cervezas con amigos de la sala el tren, recuerdos inolvidables………..
Despertar en Granada, 8.30 am.
La verdad es que no hay sitio mejor para despertar que Granada, desayuno potente y  “”a patrullar la ciudad” con un guía de lujo Xanklete, Alhambra, Albaicín, todo contado a la perfección por nuestro guía de lujo, y como no abastecernos de jamón.
No llegaban buenas noticias desde casa pero eso no era lo único que nos iba a pasar hoy, dejamos las maletas en la furgoneta y otro susto, faltaba un bajo………rápidamente Xanklete se puso en contacto con la gente de la sala para mirar a ver si nos lo habíamos dejado allí, nos pasamos por la sala y efectivamente estaba allí en un rincón……….alegría inmensa,  tanto por el bajo como por las noticias de casa que ya eran mejores.
Con la sonrisa en la boca salimos de Granada con rumbo a Sevilla, parecía que ya había pasado todo lo malo pero a 40 kilómetros de granada, la furgo dijo que no andaba mas, así que después de andar por un par de talleres de muy poca confianza, otra vez grúa y todos para granada, dejar la furgo en el taller, mención especial a la gente del taller de Granada, enormes, atención maravillosa aunque fue imposible arreglarla en el mismo día, así que alquilamos otra furgo y salimos para Sevilla a las 8 de la tarde, debíamos haber estado a probar sonido a las 5.30 de la tarde, pero visto lo visto, era ya tarea difícil llegar a la hora del concierto, sabíamos que andábamos con el tiempo justo, pero por mucho que lo intentara el destino no se iba a salir con la suya, ante todo actitud, y así fue, llegamos a Sevilla a las 10.15 de la noche, a 15 minutos del empezar a tocar, el grupo que abría la noche “Zutaten” estaba apuntito de acabar, descargamos todo y sin tiempo  a montar cogimos los trastos de Zutaten y a las 10.30 de la noche estábamos dando caña en la sala “mal andar “, parecía que la noche acababa con la mala suerte, pero nada más lejos de la realidad, todas las mochilas de la gente estaban en el coche de alquiler que habíamos dejado en un parking, que casualidades de la vida no habría hasta la mañana del día siguiente, dos de nosotros tuvieron que dormir en casa de un amigo en Sevilla, para continuar al día siguiente, mientras los demás salían para Marinaleda.  Nuevamente la buena voluntad de la gente nos ayudaba no sabéis cuanto……..llegamos a Marinaleda y allí sí que acabo la mala suerte y el andar deprisa y corriendo, hicimos campo base en el loft de la sala, cervecitas tranquilamente y a descansar que falta nos hacía.
La tranquilidad de Marinaleda.
Por la mañana una buena ducha, reencuentro con los que habían dormido en Sevilla y un buen almuerzo, la vida parecía otra cosa………y más cuando empezó la prueba de sonido, por fin una prueba tranquila con buen equipo, la gozamos……..Después de tomarnos unas cervecitas en la terraza de la sala Palo Palo, vino la sorpresa de la gira, una visita al cortijo ocupado allá por los años 80, y no una vista cualquiera, todo un lujo pasear por esas tierras con alguien que las peleo a muerte, hablo de Angel “Traga”, un amigo y de los buenos, de esos que solo en 5 minutos y dos miradas bastan, un utópico con la valentía de la disidencia, sentimientos a flor de piel, historia, realidad, las emociones del que lucha por algo justo y para todos, y digo TODOS con mayúsculas, porque el arriesgar unos mucho por el bien de todos es algo que en estos tiempos brilla por su ausencia. Llego la noche y nos subimos al escenario a intentar hacer disfrutar a la gente se una noche de marcha sin descanso, y vaya que lo hicimos, no dimos tregua ni en el escenario ni en la barra, alguno creo que no durmió mucho esa noche………….
De camino a Algeciras.
Salimos a las 9 de la mañana de Marinaleda rumbo a Algeciras, vamos la otra punta de la península, mas lejos no se podía ……..nos esperaban en “La Cabaña” curioso local, con una gente encantadora, la atención fue de lujo, así como la comida que devoramos gustosamente.
Una buena siesta para recuperar fuerzas y a las 7 de la tarde le dimos caña a los instrumentos, la verdad es que el publico nos sorprendió, generalmente suele ser gente más joven, pero pronto sucumbieron al baile y se animaron, bonita fiesta, todo fueron elogios, la verdad es que paradójicamente con pocos medios se puede conseguir el mejor resultado del mundo, todo depende de “conexión” y “actitud”.
Recoger todo rápidamente y de vuelta a casita, hogar dulce hogar, aunque a 1000 km de distancia, viaje que haremos en dos etapas. Unos salieron rumbo a casa y otros volvimos a granada, para rekoger la furgo al dia siguiente y volver a casa. Llegamos a granada a la 1.30 de la madrugada y nos esperaban para darlos alojamiento Carlos Zutaten y Xanklete, volvemos a agradecer la buena voluntad de la gente que nos hemos encontrado por estas tierras, si no fuera por ellos………..esto habría sido muy diferente.
De Granada a Sakana
Despues de desayunar fuerte, pasamos a recoger la furgo, ke por suerte no tenía tanta averia como esperábamos, otro punto para la gente del taller de granada, enormes !!!!!!, largo viaje de vuelta, pero no hay nada que no se pueda hacer con la alegría y unos buenos compañeros de viaje, asi a la 1.30 de la madrugada llegábamos a Altsasu, penúltima parada de nuestro viaje y como no, sería raro no encontrar a la benemérita en la carretera, después de más de 3000 km de viaje, nos los encontramos a 9 km de casa, por suerte todo acabó en “disculpen las molestias puede continuar” un poco de suerte para terminar nuestra particular odisea por el sur, gracias a toda la gente buena que nos hemos encontrado, sin ellos esto habría sido un desastre. Un abrazo a la gente de Zutaten, como no a Edu “Xanklete”, a la gente maravillosa de Marinaleda, La cabaña, Planta Baja y Malandar, y a todos los que habéis puesto luz en este viaje.

ESKERRIK ASKO !!!!!!"

lunes, febrero 27, 2012

RecOGieNdO


Llevo unos días con la casa patas arriba, me mudo a una nueva casa. Creo que echaré de menos el que ha sido mi hogar durante 4 años, (se ve todo tan vacio...).
Me temo que estaré unos días sin conexión; espero volver pronto por el blog.

martes, febrero 21, 2012

EnrIQuE SIerRA


Malas noticias; el pasado viernes 17 de febrero nos dejaba Enrique Sierra, aquel tipo que se colocaba con su guitarra en la parte de atrás, justo a la derecha de Santiago Auseron, en los desaparecidos Radio Futura. Para mi gusto de lo mejorcico que salió de la denominada "Movida Madrileña". Curiosamente una de la pocas bandas que consiguió unir a publico rockero, punk, popero... a todo tipo de tribus urbanas, algo bastante difícil en aquella epoca. En un concierto de Radio Futura hasta el Heavy mas talibán podía sentir simpatia por esta banda.
Siempre recordaré a Enrique con ese toque tan extraño de tocar la guitarra y con esos pelos tan hipnóticos. Me gusta mucho "En un país y en llamas" y el disco "En directo". Me gustan esas letras tan imaginativas de Santiago Auseron, acompañado siempre de su hermano Luis y de Enrique con sus instrumentos bien afilados.
Nadie mejor que el propio Santiago Auseron para dedicar unas palabras de despedida hacia su compañero. Os remito el comunicado hecho público en su  facebook:


"Querid@s:

Todavía estoy hecho polvo y sin muchas ganas de hablar, pero quiero daros las gracias por tantas muestras de afecto sincero. No he tenido valor para hacer declaraciones o para escribir en otra parte. Siento que este es el lugar adecuado para compartir dos o tres cosas que me parecen importantes.

Enrique Sierra
Enrique Sierra fue el espíritu central, el magma de Radio Futura, a lo largo de todas sus formaciones. Los demás tirábamos para un lado o para otro, discutíamos a menudo, perdíamos la cabeza, mientras él permanecía tranquilo, elegante, educado, soltando en su momento la frase justa que nos ayudaba a ver más claro.

Sin su sentido de la sonoridad eléctrica, Radio Futura nunca habría cuajado. Su relación con la guitarra era muy particular. Nunca le preocupó hacer escalas, ensayaba lo que había que tocar y punto. Su forma de pegarse el instrumento al cuerpo, de poner las manos sobre la madera, los dedos sobre las cuerdas, hacía que la electricidad le saliese como de dentro. Llenaba el espacio con un sonido depurado y listo para ser compartido de inmediato.

Eso fue lo primero que me fascinó del local de ensayo, lo que me hizo desear ser parte de un grupo, más que cantar o salir en las fotos. Formar parte del sonido eléctrico. Sin dar lecciones, provocando nuestro mimetismo instintivo, de la forma más natural del mundo, Enrique nos enseñó cómo sacar sonido de los instrumentos, nos proporcionó un espacio para imaginar cosas, la posibilidad de decir algo auténtico.

Sin cuentos y al desnudo, fue para nosotros el catalizador del sonido eléctrico de Madrid. Tocar a su lado te contagiaba, te permitía sumarte a la corriente de la ciudad. Ejercía de madrileño con una especie de señorío llano, sin necesidad de aparentar casticismo. Su humor fino e inteligente nos hizo desear ser también hijos del Foro.

Le gustaba convertir en fantasía la cruda realidad. Le daba por vestirse de verde de los pies a la cabeza como para quitarle dramatismo a la fatalidad de ser hombre. No pretendía darse importancia por ello, era consciente de que, en el mejor y aun en el peor­ de los casos, la vida es un juego que hay que jugar.

Estuvo acostumbrado a morir desde muy pronto. La primera crisis de su enfermedad, en el local de ensayo, fue en el año ochenta y uno. Hubo otras en el escenario, en el estudio. Nosotros nos acostumbramos a que sobreviviese como un león, soportando penalidades con una voluntad de hierro, casi sin perder el humor, salvo frente a la brutalidad ocasional de algún médico o asistente sanitario. Lo dejábamos en el hospital y aparecía por su cuenta en el siguiente concierto.

No nos hemos visto mucho durante los últimos años, pero sabía que estaba ahí. Confiaba a ciegas en su amistad. La sensación que me ha producido su muerte, muchas veces temida, es como si hubiera metido los dedos en un enchufe, sin guitarra ni ampli de por medio. Todavía no he conseguido sacarlos."
Santiago Auseron febrero 2012



jueves, febrero 16, 2012

HisTorIa Del HomBRe AL Que uN TIgrE de BenGAla Meo En La caBeZa conTadA Por El MisMo


Hace un porrón de años, cuando cursaba la EGB, mis padres me cambiaron de colegio, al centro los Paules, con la intención de remontar mis estudios y superar aquello llamado "fracaso escolar".
Una de mis actividades cotidianas en aquella época era precisamente no asistir a clase. Era Abril, los primeros rayos de la primavera asomaban por los tejados del barrio de Arrosadia y yo no estaba dispuesto a perder aquella preciosa tarde en ese agujero y además el circo había llegado a  la ciudad.
El circo (no recuerdo su nombre) se situaba en la campa de la Misericordia junto a la plaza de los Fueros, justo donde está ubicado el colegio los Paules. Esa tarde no me lo pensé dos veces y  me acerqué a curiosear por las instalaciones circenses. Llegué a un pequeño jardín rodeado de jaulas donde tenían a un elefante encadenado y un tipo le daba hierbas. Aquel paquidermo las agarraba por la trompa y las devoraba. La verdad es que me dió bastante pena el elefante, tanto él como sus compañeros de espectáculo, los leones y tigres que habitaban en las jaulas colindantes no tenia muy buen aspecto.
Mi fascinación por los tigres me llevó hasta sus dos jaulas: una muy grande donde habitaban tres ejemplares, un adulto junto a dos mas pequeños y otra jaula mas chiquita donde había un ejemplar hembra enorme, que en cuanto me vio se me quedó mirando fijamente y yo totalmente inmóvil y helado le miraba a ella. El tigre se dio media vuelta levantó el rabo y en la distancia que nos separaba vi llegar un hilera de pis tropical, una especie de lluvia dorada directamente desde las entrañas del Bangladés, que soltó aquel felino sobre mi cabeza. Me aparté como el rayo y vi como el tigre volvía a darse la vuelta y se me quedaba mirando; entonces entendí en sus ojos que aquella era la manera de saludar a los que se arrimaban a curiosear, que no le gustaba que le mirasen, que le apunten con el dedo, que no le gustaba aquella mierda de circo.
Salí de allí con una  sensación extraña. Esa tarde no fuí a la escuela, pero aquel animal me dio una importante lección. Aprendí que esos animales no deben estar en cautiverio, jamás he vuelto a un circo donde ofrezcan espectaculos con animales, ni a un zoológico. Es una norma que me impuesto desde aquel día y a día de hoy sigo cumpliendo a rajatabla.
El otro día cayó en mis manos un ejemplar de la revista National Geographic, del numero de diciembre del 2011, donde ya la portada anunciaba LLANTO POR EL TIGRE:

"Los enemigos del tigre son bien conocidos: la pérdida de hábitat, exacerbada por la explosión demográfica; la pobreza, que induce a la caza furtiva de animales de presa, y por encima de todo, el brutal tráfico ilegal de diferentes partes del cuerpo del tigre en China. Menos conocidas son las estrategias conservacionistas mal formuladas que durante decenios han fracasado en la protección del tigre. Se estima que la población de tigres, dispersa entre 13 países asiáticos, es de unos 4.000 ejemplares, aunque muchos conservacionistas creen que en realidad son varios cientos menos. Para situar las cifras con perspectiva, hay que señalar que la primera alarma mundial por la especie data de 1969, y que a principios de los años ochenta quedaban unos 8.000 tigres en el medio natural, según los cálculos de entonces. Así pues, varios decenios de preocupación por los tigres, expresada a gritos en diversos medios (por no mencionar los millones de dólares donados por gente bien intencionada), sólo han conducido a la desaparición de cerca de la mitad de una población que ya estaba en peligro."

Después de leer el articulo de la revista me ha venido a la cabeza el recuerdo de aquel felino que conocí aquella tarde en las inmediaciones del circo. Quiero compartir en este blog mi húmeda experiencia y toda mi solidaridad con sus semejantes que viven en libertad en la lejana Asia; no podemos permitir que este animal desaparezca. Yo en su día conocí a uno, nos miramos a los ojos y os aseguro que jamás olvidaré a aquella  hermosa criatura.

lunes, febrero 13, 2012

STanLeY JorDaN


Seguimos con los Guitars Heroes: el gran STANLEY JORDAN.
Hay una anécdota muy cachonda. En algunos lugares hay tiendas de instrumentos musicales donde colocan el cartel de "Prohibido tocar Starway to Heaven" de Led Zeppelin o "Prohibido tocar Smoke in the water" de Deep Purple. Para la gente que va a probar guitarras son las piezas mas comunes y siempre hay tenderos con la paciencia muy corta.
Desde luego si un día entrara a una tienda y me encontrara al bueno de Stanley probando una guitarra tocando el "Starway to Heaven" seguramente me mataría de placer.
Otra cosica, os recomiendo el disco "Magic Touch" de este genial guitarrista.¡¡¡Imprescindible!!!

               

miércoles, febrero 08, 2012

VaN HaLen Is BAck


Seguramente casi todos los que améis la guitarra conozcáis y adoréis a este tío: EDDIE VAN HALEN. Revolucionó este instrumento durante la década de los 80. Muchos han sido los guitars heroes que han intentado ponerse a su altura sin conseguirlo. Este tipo es un auténtico extraterrestre de las seis cuerdas, aparte de ser un excelente compositor como ha demostrado durante todos estos años con su banda Van Halen, junto a su hermano Alex a la batería.


Como muchos sabréis años atrás, en el 2007, hubo una reunión de los Van Halen originales con David Lee Roth a la voz, realizando una larga gira por EEUU. Pues bien, la cosa ha ido mas lejos y se han atrevido con la grabación de un nuevo disco "A Different Kind Of Truth" que salia a la venta ayer, 7 de febrero.
Tras una primera escucha, y una segunda mientras escribo estas lineas, puedo asegurar que han grabado una maldita MARAVILLA, me parece buenisimo lo que han hecho. Las primeras sensaciones son como si fuera una continuación natural de "1984", como si se hubiera parado el tiempo durante todos estos años.
El single de adelanto "Tatoo" la verdad es que no me llamó demasiado la atención y después de escuchar el resto del disco me parece de lo mas flojito.

Un 12 para Van Halen por facturar un disco de puro rock de calidad.Y como siempre espero que su gira pase por estas tierras aunque lo único malo de esta banda es precisamente eso, que no suelen salir de su país en sus tours.

martes, enero 31, 2012

MEGAUPLOAD


La semana pasada pasada el FBI cortaba la cabeza en una ejecución publica en la plaza del pueblo de uno de los servidores de almacenamiento mas importantes del mundo: Megaupload. El cierre ha hecho temblar y cagarse de miedo a todos los servidores del gremio. Parece ser que se ha dado el pistoletazo de salida en la persecución de las descargas ilegales en favor de los copyright.
Hablando de esto con  gente cercana te dicen:
-A ti te vendrá bien como músico que se protejan tus obras, será "Bueno" para las músicos.

"Bueno" para los músicos es el directo. Las actuaciones es de lo que vivimos.
"Malo" para las discograficas; ya he perdido la cuenta de los años que no he visto un centimo de royalties (dinero que se da al artista en proporción  por la venta de discos vendidos) y algunos discos hemos vendido... Tampoco una barbaridad, pero se han vendido.
Echando la vista atrás, la industria musical, osea las discograficas, se empezaron a ir al garete en el momento que entró en el mercado el maldito formato Cd y hoy día está todo lo suficientemente digitalizado para obtener cualquier copia sin perder la mas mínima calidad de sonido y dudo mucho que la industria llegue a controlar sus originales intactos.
Yo por mi parte jamás he dejado de comprar vinilos y allí donde haya una tienda o una pagina que los venda ahí estaré yo metiendo el morro y gastándome mis perras, pero no quiero reivindicar la vuelta al vinilo, tampoco le veo mucho sentido.

Por otro lado:
"Confieso que me he beneficiado constantemente del servicio megaupload":

Primero: No soporto la programación de TV. No me gusta nada, excepto un par de cosas, por lo que estos servidores me permiten crear mi tv a la carta: pelis, series, documentales...

Segundo: He descargado algo de música, muy poco, ya que suelo usar Spotify para escuchar las novedades, aunque hay tanta información en esa pagina que me supera y me ralla un poco.

Tercero: Me gustan los piratas, poseo grandes ediciones piratas en mi colección de discos. El pirateo siempre ha existido y siempre existirá.
¿Quién no ha fantaseado alguna vez con esos encantadores tipos surcando los océanos en sus latas de sardinas, robando el oro a los emperadores, molestando a los gobernadores, enterrando tesoros y tragando barriles de ron?

Cuarto y ultimo punto: No voy a patalear ni lloriquear por el cierre de este servidor o los que vengan. Entiendo que hay que proteger el arte y a fin de cuentas, la gente de megaupload han echo una gran fortuna a costa de muchos artistas, dibujantes de comics, escritores, actores, guionistas, etc. Siempre que pienso hacia donde va la industria del arte ya sea música, cine, literatura, siempre llego a la misma conclusión.
No tengo la mas mínima idea.

jueves, enero 26, 2012

LoTe NAviDeÑO


Durante estas vacaciones navideñas me he dedicado, entre otras cosas, a tragarme entera la serie Los Tudor y he pasado muy buenos momentos con las correrías de Enrique VIII en su corrupta corte.Otra de las cosas que he realizado, es mi deporte favorito "La caza del vinilo" y estoy bastante contento con las obras que he adquirido para mi colección.
.....Internet,tiendas de segunda mano,etc......




Lou Reed "Berlin":Unos de mis discos favoritos de este hombre es "New York", es totalmente imprescindible e inseparable para mi.
Aquí en "Berlin" nos encontramos a un Lou Red intimista y relajado.muy buen disco.





James Brown "Live in New York": Uufff...Energía en estado puro, Funk adrenalinico con un banda imparable que salía a matar, junto a su líder James Brown, cada noche. Plasmado en un doble directo grabado en el mítico estudio 54 de New york en 1981. 




Kansas "Point of known return":Qué ganas le tenia a éste...hace tiempo que lo extravié y ahora de nuevo vuelve a estar en mis estanterías. Este disco es puro virtuosismo musical, toda un lección de rock progresivo y además acompañado de la preciosa "Dust in the wind";  ya solo por ese tema  merece la pena hacerse con el.






Bob Marley & The Wailers "Uprising": Último disco que grabaron estos tipos. Todavía no he profundizado a fondo en él, pero aquí está incluida la maravillosa "Redemption song" así que la cosa promete.





Prince & The New Power Generation "Diamonds and Pearls": Me he llevado una grata sorpresa con este disco. No esperaba demasiado de él y ahora mismo es al que mas vueltas le estoy dando. Muy buenas canciones, todas con el sello característico de Prince.
Hace mucho tiempo que no se nada de este hombre tendré que ponerle remedio ya.




Queen "Live killers": Durante todos estos años he funcionado con una edición muy guapa en Cd de este disco. Increíblemente nunca lo he tenido en formato vinilo... Bienvenido a casa!!!!
¿Comentarios sobre este disco? En una palabra:  ¡¡BESTIAL!!

sábado, enero 21, 2012

ThE BLacK KeyS

Hoy dia parece que no hace falta grandes presupuestos para hacer buenos vídeoclips, así nos lo demuestran The Black Keys con su "Lonely boy".
GRAN VIDEO!!  GRAN CANCION!!!

miércoles, enero 18, 2012

ÚlTimOS DíaS De 1999


Últimos días de 1999, o lo que es lo mismo, el último álbum de los catalanes LOVE OF LESBIAN. Va dando sus últimos coletazos y espero con bastante ansia su nueva entrega.
¡No! para nada sigo de cerca el mundillo de la música Pop, pero de vez en cuando surge alguna maravilla de ese movimiento que me engancha. Ya me pasó anteriormente con Psychedelics Furs, U2, Australian Blonde, Immaculate Fools, Kerobia... por citar los primeros que me vienen a la cabeza.
A día de hoy tras varios intentos frustrados de ver a esta banda en directo, no he conseguido verles y eso  que durante esta gira han pasado dos veces por Iruña, una por Tudela y a punto estuve de caer por Bilbo; pero la apretada agenda de Vendetta no me ha permitido hacerlo, cosa que espero solucionar en un futuro,. Tengo bastantes ganas de ver a esta banda en vivo. ¡¡Pero bueno!! de momento me conformo con el dvd grabado en Razzmatazz.

Love of lesbian
El álbum 1999 salió a la venta en el 2009 y me enganchó desde la primera vez que escuché el piano de la intro de "Club de fans de john boy"; canción altamente adictiva. Ese tema me llevó al siguiente "Las malas lenguas", otra maravilla, y así terminé profundizando sobre todo el disco. Las grandes canciones abundan, algo cada día mas difícil de encontrar en la música actual y de eso esta banda anda sobrada; "Segundo asalto", "Cuestiones de familia", el himno "Incendios de nieve" y "Cuando diga ya" son otras de las perlas incluidas en este disco. Love Of Lesbian antes de este 1999 ya habían editado 5 discos más, en los que también puedes encontrar muy buenos momentos. Echadle un vistazo al video que adjunto los que no  conozcáis a esta banda, y proclamad a los cuatro vientos que.... ahora si!!ahora sois acérrimos fans de John Boy.