jueves, enero 23, 2014

Metallica - La película


El pasado mes de noviembre echando un vistazo a la cartela del cine, venía anunciada la nueva película que ha realizado Metallica. Ni cortos ni perezosos nos metimos al cine a disfrutar de este filme. La película en realidad se trata de un concierto en 3D apoyado por un pequeño guión donde se desarrolla una historia donde podemos encontrar  algún que otro buen momento,  sobre todo la intro de "Wherever i may roam" !!espectacular!!!.

Disfrutar del sonidazo  y de la imagen del concierto en una gran pantalla  de cine es una autentica gozada, pero eso sí, para los que estéis leyendo esto y Metallica no os diga nada, olvidaos de esta película.


Metallica & Bob Rock
Yo no soy un gran fan de Metellica, ni ningun  adorador del "Master of puppets"; curiosamente disfruto más de ese disco ahora que cuando salió en su día, pero vamos... tampoco me vuelve loco. Como mucha gente me introduje en el mundo de esta banda con el "Black Album". El productor Bob Rock hizo un trabajo mastodóntico con este disco, dando vida a un  monstruo de cuatro cabezas, una autentica apisonadora sónica del medio tiempo, Bob Rock junto a los de San Francisco llevaron el metal a otra dimensión... Ese  característico sonido de batería, marca de la casa, donde según cuenta  la leyenda se utilizaron 50 micros para grabarla.


Me contaron que la película estuvo poco tiempo en cartelera y ahora mismo no se si se podrá disfrutar en alguna sala, pero si tenéis  la ocasión de verla en una sala de cine, aprovechad la ocasión, no será lo mismo que en el salón de casa... os lo aseguro.


domingo, diciembre 29, 2013

Am Diyahoa


Despedimos el año de la mejor manera posible, con el nuevo video de Benation donde colabaramos Kutxi y un servidor. Gran canción y gran Video. Si señor!!!!
Am Diyahoa 2013.

domingo, diciembre 15, 2013

GIra Vendetta Latinoamerica 2013

Vendetta en Rosario 9/11/2013

Es curioso, siempre que regresas de gira, tus amigos o tu familia a menudo te preguntan:
- Y, bueno, ¿qué tal? ¿cuentanos algo? ¿no cuentas nada?
Y la verdad es que tu mente se queda en blanco y no sabes que decir... ¿por dónde empezar? Dos semanas resumidas en un momento, uffff!!!.
En un ejercicio de memoria voy a intentar hacer un pequeño resumen de lo que ha sido esta gira de Vendetta, que nos llevó durante dos semanas por Perú, Chile, Uruguay y Argentina.

CAPITULO 1


EL BRUJO"El mago de la luz"

El mago de la luz

El 29 de Octubre aterrizábamos en Lima (Perú) y nos dirigimos al distrito de Barranco. Tras pegarnos un buen homenaje con una suculenta cena (más que nada para quitarnos el sabor de la comida del avión) nos dirigimos a la sala  La Noche  a conocer el local donde descargaríamos al día siguiente.
No podemos acceder a la sala,  pero sí al bar adjunto a la misma; una vez en el bar, desde un oscuro rincón, observo a un tipo con los ojos de un mochuelo en estado de alerta. Se me acerca y se presenta como el "Mago de la luz"; enseguida me doy cuenta que estoy ante toda una institución en las Noches de Barranco.

- Encantado (Respondo). Yo soy Javier.

En los cinco minutos que dura nuestra psicodélica conversación todo se desenvuelve en una espiral de focos, luces y colores.

Al día siguiente llegamos a la prueba de sonido y el mago de la luz no para de dar de vueltas por la sala, moviendo los focos de un lado para otro, haciendo preguntas a los miembros del grupo... A estas alturas uno cree haberlo visto todo en este mundillo pero la verdad que pocas veces veces había visto a una persona tan metida y felíz en su trabajo.

Danny Zka


Más adelante el Show transcurre tranquilamente. Tras disfrutar con la buena actuación del amigo Danny Zka salimos a escena entre foráneos y gente de la Euskal Etxea de Lima. Comienza  nuestro primer concierto en tierras peruanas; buen rollo, buen ambiente y si hay algo que no me preocupa en absoluto esa noche es el tema de las luces, se que entre las sombras habita el "mago de la luz" convirtiendo en magia nuestra actuación. Tras el concierto EL BRUJO me hace entrega de un par de esquemas dibujados con bolis de colores en dos hojas de papel, pura geometría de luz y color que comparto a continuación con todos vosotros.

  
  
Plano 1 "El Mago de la Luz"

Plano 2 "El Mago de la Luz"


Cuenta la leyenda que el mote le viene de una antigua visita de Metallica a Lima, los técnicos acudieron  a la noche de Barranco donde bautizaron al Brujo.
¿Verdad o Leyenda?. Quién sabe...
Quiero terminar agradeciendo a Javier Yacolca su exquisita hospitalidad y el mostrarnos un pequeño pedacito de Lima en nuestra corta visita a la ciudad.


Lima



CAPITULO 2


EL PROFESOR ROSSA



Al día siguiente tomamos rumbo hacia Santiago para realizar nuestro primer concierto en el Arena Recoleta y presentar a la banda en Chile. Buena asistencia e inmejorable bienvenida a cargo de nuestro amigo Ángel Espinoza, gran Txistulari Chileno que vino  a recibirnos con el txistu y el tambor.
Tras el concierto, primer contacto con el público chileno. Charlando con un grupo de gente me comentan que me parezco al Profesor Rosa y yo les digo:

Amigos Chilenos junto a Angel Espinoza Txileko Txistularia
- ¿Y ese quién es?

- (Risas) ¡¡Es el que nos lo enseña todo!!


Enseguida me doy cuenta de que hay bastante espectación respecto a Vendetta en Chile, la gente canta y baila las canciones y se interesa sobre todo lo que rodea a la banda. Me preguntan sobre mi  bigote, sobre Skalariak (banda muy querida por estos lares donde hicimos una actuación allá por el 2006), sobre los vídeos de Vendetta, la actualidad musical, etc. Es algo que nos acompañará durante toda nuestra estancia en Chile.


Tras el Arena Recoleta nos vamos a Concepción donde, entre otras cosas, disfruté de  buen  sonido en el escenario, aunque apenas vimos nada de la ciudad; viajamos toda la noche  para volver a Santiago. El sabado 30 nos esperaba el club Babilón de Santiago donde ya se habían vendido todas las entradas hace tiempo. Allí nos esperaba uno de los grandes momentos de la gira,  ¡¡¡gran concierto!!! para conservar siempre en la memoria. Al día siguiente vamos para el parque de la Palma donde descargamos nuestros primeros acordes mientras en el horizonte se retira el sol. Un concierto vivo y a matarrasa con emotiva dedicatoria a Víctor Jara quien en su día actuó en ese mismo escenario, según me dijeron antes de subir.


Santiago de Chile (Club Babilón)

En mi tiempo libre me dedico a patear por la capital Chilena. Las calles me resultan familiares de mi anterior visita, el ambiente es primaveral y la ciudad respira tranquilidad,. Mucha gente está fuera en esos días de puente pero mis tripas me pasan una mala jugada y me dejan tirado el día que tenemos off.  Maldita sea!!!!!!
El 5 de Noviembre dejábamos Santiago para ir a Montevideo. La sensación que se nos queda de tierras Chilenas es  inmejorable .
¡¡¡Y cómo no!!! Una vez de vuelta al hogar me meto en Wikipedia para ver quien es el maldito Doctor Rossa:

"El Mundo del Profesor Rossa fue un programa de televisión infantil educativo chileno transmitido por UCV Televisión desde 1981 hasta 1984 y entre los años 1985 y 2001 por Canal 13. En él, el "Profesor Rossa" (Iván Arenas) buscaba enseñar a los televidentes (niños y sus familias) rasgos interesantes del mundo animal, para lo cual hacía dibujos, presentaba trozos de documentales, y viajaba a lugares donde poder observar la flora y la fauna (principalmente África y el sur de Chile)."


He pasado un buen rato ojeando vídeos del Doctor Rossa en Youtube y desde ahora me declaro un ferviente admirador de esta gran hombre y de su  obra.






CAPITULO 3


EL VIAJE RELAMPAGO 


Poco os puedo contar sobre nuestro viaje a Uruguay desde Buenos Aires. Nuestra visita fue relámpago y nada mejor para un viaje relámpago que el  ferry mas rápido del mundo:




"El ferry más rápido del mundo, tal como lo han promocionado desde la compañía, es obra de la empresa Incat de Tasmania y se impulsa a partir de la combustión de gas natural líquido de petróleo. En realidad su velocidad puede llegar a los 58 nudos (107 km/h),"





En Montevideo nos esperaba el amigo Pablo, Pieza clave para resolver los problemas que nos surgieron en la capital Uruguaya. Aprovechamos la mañana para dar una vuelta por el centro y comernos un buen asado; mis tripas poco a poco van volviendo a la normalidad. La noche se nos echa encima y salimos para la acogedora sala Bluzz Live de Montevideo donde junto al grupo Uruguayo No te calles realizamos un correcto y tranquilo concierto. Después nos  vamos a descansar, mañana nos espera el país de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.




CAPITULO 4



EL PAIS DE PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA

Indio Solari & Skay Beilinson
(Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota)
A principios de los noventa recuerdo el día que aparecio Mikel por el local de ensayo de los Mala Fama con una grabacion de Los Redonditos de Ricota. Él tenia un colega Argentino en Gasteiz y le había pasado aquella  cinta  "Un Baión para el ojo idiota". Mikel nos propuso hacer una versión de "Vencedores Vencidos"  uno de los temas incluido en ese disco. A todos nos fascinó aquella vieja cassette; aquella canción se convirtió automáticamente en parte de la familia, nunca dejamos de tocarla y la incluimos en nuestro primer Lp.


Mas adelante  un estudiante Argentino residente en Arrosadia, nos pasó el original de  "La Mosca en la sopa", grandes canciones y uno de mis preferidos de los Redondos.
Años después me fui haciendo poco a poco con toda la discografía en Cd: algunos los compré por correo desde Madrid en tiendas de importación y otros en mi visita a Chile en el 2006.

Oktubre
(Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota)
Uno de los objetivos de esta gira sería visitar en mi tiempo libre alguna tienda de vinilos de segunda mano, para hacerme con algún viejo vinillo de Los Redondos. Durante mi estancia en el país, hablando con la gente, noto el cariño y la pasión  que se respira por esta banda, aunque claro... también topé con algunos detractores. Durante los 90 se hicieron enormes reventando estadios de fútbol sin apenas promoción por parte de los medios, reivindicando el boca a boca fueron todo un ejemplo de autogestión, ellos son la historia del Rock Argentino. Desgraciadamente se separaron en el 2001.
En una de mis visitas a un par de tiendas de vinillos me doy cuenta que el tema esta parecido a aquí: hay mucha demanda del genero, no son tan baratos como yo esperaba y de los Redondos ni rastro. Hablando con un tendero de una tienda de discos del centro de Buenos Aires  me pone al día de la situación y me dice:

Sumo



- Olvidate te de los Redonditos, no son nada al lado de SUMO (risas).





Sumo es una  banda pionera Argentina donde militaba el carismático Luca Prodan, un italiano que huyendo de la heroína llego a Argentina. Hicieron 4 discos y Luca falleció en 1987.
El tendero me convence y me pillo un greates hits de Sumo. La verdad que esta bien  me gusta lo que hacían, pero sinceramente me quedo con los Redondos.



Buenos Aires (Auditorio Oeste)
Bueno!! tras esta introducción sobre los Maradona del Rock &Roll vamos al lío,  a los conciertos de Vendetta en tierras argentinas. Lo primero decir que fue toda un gran experiencia y un autentico placer compartir cartel con la banda Uruguaya La Vela Puerca, formar parte de toda esa producción; agradecer a todo el  equipo técnico el trabajo que hicieron con nosotros, ya que pudimos disfrutar de  un gran sonido durante las dos noches que compartimos juntos y como no, a toda la banda.
La primera fecha en Argentina fue en el mítico salon Pueyrredon de Buenos Aires. Al día siguiente primer concierto con la Vela Puerca  en el Auditorio Oeste. Nos toca abrir el concierto, las primeras canciones la gente está a la expectativa y un poco como las vacas al tren, pero poco a poco van entrando en el bolo hasta terminar todo en una bonita fiesta. Salen después la vela y asistimos a un gran ritual musical donde  público y banda  nos deja totalmente flipados.


Rosario (Argentina)
Al día siguiente nos toca Rosario, esta vez en un precioso anfiteatro. Salimos a escena y el publico disfruta de nuestra actuación de principio a fin, nosotros también. El sonido en el escenario es buenísimo, algo de agradecer ya que la voz empieza a pasar factura. Esta vez disfruto del concierto de la Vela sentado cómodamente desde un lateral del escenario.

Plaza de mayo




Terminan los conciertos y termina la gira,  aun  nos quedan un par de días para conocer y hacer turismo por Buenos Aires, y con un montón de experiencias, imágenes y personajes en la maleta volvemos al hogar dulce hogar.
Vitttttteee Locoooo!!!!!




domingo, octubre 27, 2013

Lou Reed


No pensaba escribir nada en el blog hasta volver de las americas, pero la situación lo requiere; me acabo de enterar de que Lou Reed nos ha dejado.... un gran mazazo la verdad.
Se queda con nosotros un gran legado para la posteridad, Este hombre siempre ha sido y será una fuente de inspiración para mí, sobre todo su manera de ver la vida y de escribir letras.
Necesito ver y escuchar Dirty Boulevard ahora mismo.

Hasta Siempre Amigo.


jueves, octubre 24, 2013

II Aniversarrio


Hoy se cumple el segundo aniversario de este blog. La semana que viene parto para hacer las Americas con la banda, así que estaré perdido un par de semanas.
A la vuelta os cuento alguna cosa del tour y escribiré algo sobre la película de Metallica que estuve viendo el otro día.
Un beso y Zorionak Elektrokaos.

viernes, octubre 18, 2013

Vídeo Benation


Esta mañana nos hemos ido a los bosques de Espinal a rodar el nuevo videoclip de Benation, del tema "Am Diyahowa", donde Kutxi Romero puso su voz y yo la guitarra y producción.
Ada, uno de los cantantes de la formación, ha conseguido enfundarnos a Kutxi y a mi en los trajes típicos Senegaleses y ahi hemos estado dándolo todo.
En breve podréis disfrutar del nuevo clip, pero hasta que llegue ese  momento comparto su anterior vídeo del tema "Chepi Chepi".
  

martes, octubre 15, 2013

ResTAurAciÓN de La VIejA CHarVeL




Afilando la Charvel en el 90, primer concierto de Mala Fama
Uno de los regalos que me hicieron este cumpleaños fue un mástil Jackson para mi vieja Charvel. Como ya os comenté en una entrada anterior, la Charvel tenia la pala rota y era hora de restaurarla. Estos últimos años solo la llevaba como segunda guitarra  a los conciertos donde había que coger un vuelo; ésta la facturaba como frágil  (mas hostias de las que tiene imposible!!! ) y la oficial la subía al avión como equipaje de mano. Esta guitarra es una Charvel modelo 650 hecha a principios de los 90, me gusta mucho como suena, pero la verdad que la tenia un poco abandonada.



Antigua pala dstrozada
El mástil que le he puesto ahora es un Jackson ya que no hubo manera de encontrar el original y pensé que uno Jackson daría igual al ser de la misma casa, pero me encontré con el problema de que el nuevo mástil contaba con 24 trastes y el antiguo tenia 22, entonces a la hora de quintar todo se me iba medio tono abajo en el traste 12. 
Así que tome la decisión de darle a la lima y a la lija (todavía tengo agujetas en los brazos!!!), rebajar los trates de 24 a 23 y rebajar el mástil a la altura del antiguo mástil.

Una vez terminado de lijar todo, atornillo el mástil, le hago el quintaje sin problema; los golpes y falta de pintura que hay en el cuerpo de la guitarra los dejo como están ya que son cicatrices del pasado, tras cada golpe de esta guitarra hay una historia.
Abajo vídeo checkeando la guitarra.

  

viernes, octubre 11, 2013

ZorIOnaK John LennON



Si John Lennon siguiera entre nosotros anteayer habría cumplido 73 años, algo que desde este blog no voy a pasar por alto y desde aquí quiero brindarle mi pequeño homenaje.



Amo a los Beatles sobre todas las cosas...... todo comienza con los Beatles, todo está en los Beatles, el concepto de banda tal como lo conocemos hoy día, el rock, el pop, la felicidad, la tristeza, el amor, el misterio, la armonia; si analizas toda la discografia de estos tipos veras que todo esta ahí.




Abandonaron los escenarios en 1966 para dedicarse a dar rienda suelta a toda su cretividad en estudio hasta su disolucion en 1970. Esa etapa es imprescindible para mí; desde "Rubber soul" hasta "Let it be", aunque este ultimo no fue su ultimo disco, en realidad fue "Abbey road", "Let it be" fue grabado anteriormente y más tardé producido por Phil Spector, para desgracia de McCartney.



Nunca me interesaron sus carreras en solitario una vez abandonaron el barco, ni los Wings de McCartney ni su posterior carrera en solitario, ni la de George ni Ringo, ni curiosamente la de mi Beatle favorito John Lennon.



Hace poco tiempo me hice con un viejo vinilo de John Lennon "Double Fantasy". Lo primero que me llamo la atención es que la mitad del disco está interpretado por Yoko Ono, cosa que en otro tiempo me habría irritado terriblemente, hoy día no deja de tener su gracia; hasta llego a sentir cierta simpatía por esta mujer. Por otro lado las composiciones de Lennon para este disco me parecen fantásticas. Creo que tengo una cuenta pendiente con el viejo John que es en un futuro inmediato hacerme con toda su discografía en solitario y disfrutarla... ¡¡como no!!!.



ZORIONAK JOHN




jueves, octubre 03, 2013

LA hiSToriA de LA INsuMIisiÓN en NaVArrA


Creo que fue a finales de Junio cuando quedé para echar un café con Oscar Beorlegui, autor del libro del que voy hablar en esta entrada. En un principio la cita fue para atar cabos sobre un producción musical que debía cerrar la temporada de conciertos en la sala Black Rose. Al rato estuvimos dando vueltas al raruno panorama musical de hoy día y al despedirnos me regalo su libro "La Insumisión en Navarra".

En cuanto llegue a casa me sumergí en su lectura y en tres días fue mi única lectura hasta terminarlo. En el libro Oscar cuenta en primera persona todo el calvario que tuvo que pasar,  como también sufrieron  un montón de jóvenes navarros durante la década de los 90: Insumisión..... busca y captura........prisión.......... plantes...........grados penitenciarios y al final la ansiada Libertad que trajo la abolición del servicio militar obligatorio.

En su día fui espectador de todo aquello por lo que viví junto al protagonista algunos de los pasajes del libro. Durante un breve espacio de tiempo Oscar fue manager de Mala Fama, grupo de rock donde militamos por aquella época; como cuenta en uno de sus capítulos nos fuimos con la banda a tocar a la cárcel. Recuerdo muy bien aquel bolo. Hicimos dos conciertos: uno para menores y otro para los mayores, consiguiendo entrar junto al equipo como "Técnicas de sonido" a dos novias de un par de chicos que estaban dentro por  insumisos.

Fue una experiencia extraña; pasillos oscuros, puertas cerradas a cal y canto, encerrados en un cuarto  antes de empezar la actuación acompañados de una caja de botellines de agua bajo la atenta mirada de un par de funcionarios de prisiones. De alguna manera creo que Oscar era el que mas preocupado estaba dentro de ese entorno presagiando que en un futuro inmediato  irían a parar sus huesos allí, como así fue y así lo cuenta en el libro.

El final del concierto fue emotivo. Subió al escenario Toñín, más conocido hoy día como Tonino Carotone; por aquel entonces era uno de los reclusos y uno de los cantantes de Kojon Prieto y los Huajalotes. Pagaba por la cara una injusta condena; con él hicimos el tema "Insumisión" de estos últimos.

Grabamos todo aquello y todavía conservo la grabación,  mas abajo os pongo un par de temas de ese día que he subido a Youtube. Una es la versión de "Insumisión" que hicimos junto a Toñín y otra es "Esto es una canción de amor" de Mala Fama. Una vez terminado el concierto entre los presos sociales encontré un par de viejos conocidos de mi barrio que no había visto en mucho tiempo y pude charlar con ellos un rato.

En el libro también habla de su etapa como presentador de radio en Eguzki Irratia donde pasamos muy buenos momentos. Yo colaboraba junto a Txema, de Fools de Txirris, e Isra. Subíamos con las guitarras y un viejo amplificador le poníamos un micro y Txema cantaba en otro de los micros. Hacíamos parodias en plan txorra  de Nirvana, Miguel Ríos, etc..... los artistas mainstream de la época.  

No hagáis caso a lumbreras, expoliticos del gobierno de Aznar, tertulianos fruto de debates televisivos tirándose flores sobre la abolición del sevicio militar obligatorio.
Si queréis saber de primera mano todo ese gran acontecimiento que fue la Insumisión en Navarra no dudéis en haceros con este libro:
http://www.pamiela.com/es/besteak?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=729

        Mala Fama desde la carcel de Iruña junto a Toñín          Tema de Mala Fama desde la carcel de Iruña

             

viernes, septiembre 27, 2013

OceaN ColoUR SCene


Cuando Ocean Colour Scene fueron promocionados por estas tierras lo hicieron con el gran single "The Riverboat Song". Era su segundo Lp. Cuando lo escuche por primera vez me encantó y pensé "bien.... por fin una buena banda de rock británica". Corrí a comprar el disco de inmediato, pero en la primera escucha me dejo totalmente frio; excepto la citada canción el resto del disco no me decía absolutamente nada. Ese tiempo era la época dorada del Brit Pop, y Ocean Colour Scene no eran una excepción.
A día de hoy todavía necesito poner esta canción a toda hostia en mi equipo y maldecir la maldita dirección "Indie" que tomo este grupo.

lunes, septiembre 16, 2013

FenDEr FRanKenSTeiN

                                         

A finales del pasado año adquirí una de esas guitarras chinas que se venden en  Internet. La guitarra en cuestión se trataba de una copia de una Fender Stratocaster de color blanco, al módico precio de algo mas de 200 euros.
Al cabo de un tiempo la guitarra llegó y la utilicé para hacer algunos ensayos con Vendetta y preparar nuestro tercer disco, incluso la llevé al estudio y pude compararla con un par de Stratocaster originales y la verdad que se notaba un ligera diferencia en lo que a sonido se refiere; en la pastilla de agudos tenía un tono grave que no me desagradaba nada.
Ya entrado el 2013 tome la decisión de crear una nueva versión de la guitarra adquiriendo piezas en Internet y crear mi propio Frankestein.


Lo primero que no me gustó de la versión china era el mástil, totalmente plano, por ello me hice con uno tipo vintage con un radio de 7,2 .  Para las pastillas me decliné por el set 69 Strat, en honor de mi querido Jimi Hendrix; lo único que conserve de la guitarra china fue el cuerpo.

El primer problema que se presentó fueron los agujeros del mástil. Los del nuevo eran mas pequeños y había que taladrar. Tomé las medidas de los clavijeros e hice los agujeros.

                                                     

El segundo problema era que el mástil no traía cejuela. La de la versión china no sirve ya que es plana y de un plástico un poco malo. Adquirí una cejuela de hueso que se ajustara al radio del mastil y lijé la parte de arriba hasta conseguir la altura deseada.

                                                     

Seguidamente hay que atar las conexiones de las nuevas pastillas con soldaduras de estaño. No se me presentó ningún problema y todo fue bien a la primera gracias al plano que viene en la caja de las 69 Strat.

                                                      

Es momento de ajustar la guitarra: comenzamos por la cejuela. Voy lijando la parte superior de la tercera y cuarta cuerda que son las que menos me convencen debido a la nueva curvatura del mástil.
Seguimos con el alma del mástil: en este aspecto no toco nada. Con un juego de galgas mido todas las alturas que recomienda la marca Fender en sus guitarra y todas coinciden, así que lo dejo así.
Lo siguiente es ajustar la altura del puente sobre el cuerpo y la altura de las cuerdas. Lo que hago es seguir las recomendaciones de Fender y pongo el puente a 2,85 milímetros sobre el cuerpo.
La altura de las cuerdas en la parte final del mástil las voy poniendo a mi gusto. Hay alguna que trastea ligeramente pero no me importa, el amplificador no lo recoge y mi me resulta mas cómodo.
Mido el octavado con el afinador y está perfecto, así que no toco nada.
Bueno, nuestro Frankenstein está terminado y dispuesto a dar mucha guerra. Esta ha sido mi primera aventura en estas bainas luthierianas y he disfrutado mucho del asunto.
Tengo en mente mi siguiente proyecto que sera reabilitar una de mis primeras guitarras: se trata de una Charvel que suena de maravilla. Tiene la pala rota, así que en cuanto pueda me haré con un buen mástil Jackson y ya os contaré.
En el vídeo de abajo un pequeño cheking de la guitarra.



sábado, septiembre 07, 2013

ALTXATU - Musika zainetan



Seguimos con los estrenos de videoclips. Esta vez le toca a Altxatu; ya os conté en una anterior entrada cómo transcurrió la grabación en mi casa de su primera maketa, maketa que en breve se convertirá en disco lanzado por el sello Gor.
Aquí tenéis el primer single presentado en formato vídeoclip desde la foz de Lumbier

sábado, agosto 31, 2013

La PaRRanDA


Segundo vídeo clip del Disco "Fuimos Somos y Seremos" del tema "La Parranda". Hemos contado con la dirección de Aarón Pérez con el que ya trabajamos haciendo el vídeo de "Alerta". Esta vez queríamos realizar todo en croma, muy a nuestro estilo... todo muy calavera. Este ha sido el resultado final espero que disfrutéis de un gran momentico de parranda total.
¡¡¡¡¡¡¡ EEEEEH !!!!!!! 
¡¡¡¡¡¡ LA PARRANDA SONANDO EN LA NOCHE !!!!!! 
.....A CADA PAAAASO QUE DAAAAMOOOOS..... 

DESPEGANDO, todo preparado 
Ya nada importa te quedas o vamos 
Somos los vencedores vencidos 
Somos los dueños de nuestro destino 
SERENATA, de casa en casa 
Por avenidas, calles y plazas 
Camaradas sigan mis pasos 
Y bien arriba llenen sus vasos 

Y LA FIESTA LLEGÓ CON LA NOCHE 
LA PARRANDA ILUMINA LA NOCHE 
SERENATA QUE SUENA EN LA NOCHE 
LA PARRANDA ILUMINA LA NOCHE 

SERENATA, qué es lo que pasa?? 
Aquí la banda nunca descansa 
De tristeza solo quedan ruinas 
Que cicatricen las viejas heridas 
EL DELIRIO de la borrachera 
Alza tu copa quita las penas 
Ya pasó la tontera del vino 
Hagamos fuego del tiempo perdido 

Y LA FIESTA LLEGÓ CON LA NOCHE 
LA PARRANDA ILUMINA LA NOCHE 
SERENATA QUE SUENA EN LA NOCHE 
LA PARRANDA ILUMINA LA NOCHE