sábado, diciembre 31, 2011

FELIZ 2112!!!!!


URTE BERRI ON / FELIZ AÑO:
Siii!!!! lo se..... No estamos en el 2112 y ese año dudo mucho que ande por aquí escribiendo en este blog (seguramente), pero por si acaso voy a meter un poco de mi sangre en el congelador por si alguien que esté leyendo esta entrada en el 2112 sea tan amable de hacer un buen clon de mi persona. Bueno dejando a un lado las pajas mentales futuristas y recibiendo a este nuevo año entrante 2012, no he podido evitar pensar en este número mágico y en la obra que en 1976 lanzaron los Canadienses RUSH 2112.

RUSH
Descubrí a esta banda en el 83 cuando sacaron "Signals" y en un principio me sonaba todo demasiado extraño; era la época en la que empezaban a jugar con los teclados en casi todos los temas, pero detrás de todo eso me parecían fascinantes y cada escucha de ese disco comenzó a engancharme demasiado. Después llego "A farewell to kings" y con este disco entré de lleno en el rollo progresivo de los 70: poco a poco me fuí haciendo con su discografia en vinilo. Rush son unos grandes instrumentistas y destaca sobre todo la labor del batería Neil Peart, todo un virtuoso de este instrumento; es todo un placer sumergirte en cualquier disco de esta banda solo por las líneas de batería.
El pasado 2010 salia a la venta un película documental sobre la banda "Rush Beyond The Lighted Stage" donde ellos mismos repasan su larga trayectoria disco a disco. Es una buena de manera de introducirse en el mundo musical de estos tres tipos.

Para finalizar quiero recordar a una banda de Iruña. Vuelvo de nuevo años atrás al cine de los Salesianos, donde vi por primera vez a 2112, una banda local que como veis ya solo por el nombre estaba bastante influenciada por Rush. Aquella actuación fue la primera vez que los vi en directo. Esa formación me pareció buenisima.Aquella tarde sonaron fantásticos; nunca mas volví a ver aquel vocalista que les acompañaba ese día y mas adelante el guitarrista Popi se haría cargo de las voces. También quiero destacar al batería Aurelio Zabalegui (muy de la escuela Neil Peart), uno de los mejores baterías que ha dado la city. Debería desempolvar el disco que grabaron en su dia, todavía lo conservo en formato casete... auque mierda!!!!! ya no tengo pletina......