domingo, diciembre 04, 2011

ONCE


Se echa en falta mas películas de este tipo... Once es un musical Irlandés rodado en Dublin .Protagonizado por Blen Hansard (de la banda The Frames) y Markéta Irglová, en el 2007. Los dos actores/compositores  recibieron un Oscar a la mejor canción original.
Trata sobre la vida de un músico irlandés que se dedica a pedir en la calle. Allí conoce a una chica inmigrante de la República Checa, que se interesa por su música. Juntos montan una banda y realizan la grabación de una Demo en unos estudios profesionales. Esa es básicamente la historia del film. Durante toda la película van sonando las canciones de ambos "Falling Slowly" "If you want me" "When your minds made up" y la bella "Gold". Buenisimas composiciones. Se nota que la música está cuidada al detalle.

Markéta Irglová
La película no  refleja la típica historia de amor al uso; es más una historia entre dos personas que sienten una curiosidad artística mutua y cuando se juntan para tocar se  crea algo muy especial.
De alguna manera también refleja la dura situación económica que vive en la actualidad Irlanda, donde nuestro protagonista se ve obligado a tocar en la calle, vigilando de reojo que algún yonkie no le sople la pasta. Me encantó el detalle cuando para entrar al estudio contrató los servicios de los músicos callejeros que tocan junto a la estatua del gran Phil Lynott.
Resumiendo: muy buena película; a ver si se anima la cosa y en un futuro podemos ver mas cine musical de este calibre.