viernes, diciembre 23, 2011

JESUSCHRIST SUPERSTAR vs ANTICHRIST SUPERSTAR


Voy a empezar esta entrada tan navideña con sus protagonistas: Jesucristo Superstar y con su antítesis: el Anticristo Superstar; una batalla entre el bien y el mal; un dantesco paseo por la divina comedia del rock.

Jesuschrist Superstar
JESUSCHRIST SUPERSTAR musical de enorme éxito creado en 1970. En la actualidad todavía se sigue representando por los teatros de todo el planeta.
Recuerdo  que siendo un crió solíamos acudir   a un centro juvenil en el colegio los salesianos donde proyectaban películas. Allí nació mi pasión por el cine. En el centro ensayaba una banda; eran los músicos que tocaban durante la obra Jesucristo Superstar. Fue la primera vez que vi a una banda tocar. Me quedé fascinado con esos tíos, con las guitarras, los amplis y la batería. Me quedaba allí en una escalera mirándolos con cara de lelo un buen rato y creo que fue allí mismo donde decidí que eso era lo que quería hacer en mi vida (tocar esos cacharros tan raros).
Mas adelante con un par de amigos fuí a ver Jesucristo Superstar (la película) al cine Carlos III de Iruña. En la puerta había  unos tipos dando folletos e increpando al publico para que no entrara a ver la pelicula. Por lo visto a los fanáticos católicos les molestaba que en la película se mostrara el lado humano de Jesucristo y  mostraran el personaje de Jesús como un hippie cantando música rock. Tras librarnos de aquellos pobres diablos y tirar a la basura sus folletos entramos en la sala a disfrutar de ese gran film. Después de ver la película pasé una época escuchando el disco de la B.S.O. a todas horas. Quizás actualmente el tiempo no le ha echo demasiada justicia a la producción y a día de hoy suena un poco perdido en el tiempo, pero para mi sigue siendo una obra irresistible. 


Antichrist Superstar
ANTICHRIST SUPERSTAR el 8 de octubre de 1996 salia a la calle este artefacto llamado Antichrist Superstar creado por el reverendo Marilyn Manson. Este disco en su día me impacto bastante y pensé que abriría nuevos horizontes en el mundo del rock hacia sonidos mas electronicos y de alguna manera así fue. La producción corrió a cargo del líder de Nine inch Nails, el gran Trent Reznor, que hizo un trabajo fantástico. La atmósfera que se respira durante todo el disco es incómodamente maligna, que me imagino que era lo que pretendían. El disco vendió mas de 7 millones de copias en todo el mundo y convirtió a Marilyn Manson en todo un personaje. Después de esta obra vinieron otras pero ya el nivel musical bajaría demasiado para mi gusto. En años posteriores el Sr. Manson estaba mas preocupado por el circo y su vida social que por su música y perdí totalmente el interés por sus nuevas entregas; me resultan verdaderamente aburridas y ya lo ultimo fue un día de visita a casa de mi madre ojeando una de sus revistas del corazón ahí estaba el reverendo Manson,en la Diez minutos con su nueva novia modelo. Cuando esto pasa es que algo anda mal. El personaje devora al artista. Pero quien sabe, quizá algún día levante cabeza, nunca se sabe...
Estas navidades no permitais que os  torturen con los insufribles villancicos y sumergíos en cualquiera de estas dos obras y sobre todo sed muy buen@s........
ZORIONAK eta URTE BERRI ON